+34 678 30 59 03

Mi vida, escuela americana vs escuela alemana

      Nací el 24 de septiembre del 1991, en Villablanca, una bonita población al sur de España. Mi atracción por la música llega desde pequeño, es a los 9 años cuando empiezo a tocar la tuba, gracias a la escuela Municipal de Música de Villablanca (Huelva) y Alejandro Carrasco Rodríguez. Él siempre ha sido y será mi fiel tutor en la música, ya que me hizo confiar desde el primer día que mi instrumento sería la tuba.

Desde mis inicios, tuve la suerte de estar rodeado de un gran grupo humano y excelentes músicos. El formar parte de este grupo, me aportó grandes experiencias en la música, con lo que se desarrolló en mí, el amor y la pasión por la tuba.

     En 2008, comienzo mis estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” en Huelva. Mi estancia durará 6 años de la mano de Manuel Soldán, profesor de Tuba. Este periodo hace despertar en mí las ganas de dedicarme profesionalmente a la música. Descartando mi otra debilidad desde niño, la veterinaria.

     En 2015, alejándome de mi zona de confort, paso por unas pruebas de acceso muy estrictas para ser alumno del Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL) en Salamanca. José Manuel Redondo, tuba solista de la Orquesta de Castilla y León y a su vez profesor del COSCYL, me da una visión mundial de la tuba y me hace crecer en el ámbito musical y personal.

     Gracias a una beca del estado, comienzo a estudiar en 2018 en la Hochschule für Musik en Karlsruhe (Alemania), con el profesor internacionalmente conocido Dirk Hirthe, artista Miraphone, tuba solista en Badisches Staatstheater Karlsruhe y profesor de tuba en la prestigiosa universidad de música en Karlsruhe. Periodo de dos años donde crezco como músico y evoluciono en idiomas. 

     Tras conocer las dos corrientes pedagógicas más influyentes en el mundo de la tuba, comienza mi dilema que me sirve para seguir creciendo día a día, Escuela americana vs Escuela alemana.

     A lo largo de mi carrera profesional, he recibido clases con los intérpretes más prestigiosos del mundo: Javier Castaño (Tuba solista de Scalla de Milan), Gene Pokorny (Tuba solista de Chicago Symphony), Sergio Carolino (Tuba solista de Porto Symphony), David Llácer (Tuba solista de la Orquesta Comunidad de Valencia), Mark Hampson (Trombón bajo solista de la Orquesta de Gran Canarias) entre otros.

Principales influencias: Escuela americana vs Escuela alemana

Song and Wind de Arnold Jacobs: Es Jose M. Redondo tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León quien me haga conocer el “Song and Wind”, una de las corrientes pedagógicas más influyente en el mundo del viento metal, nacida en Norte América por Arnold Jacobs tuba solista durante 44 años de la prestigiosa Chicago Symphony Orchestra.

-Escuela Alemana: Dirk Hirthe, me muestra cómo llegar al mismo punto de excelencia musical por otro camino muy diferente, de lo que estaba acostumbrado. Dirk es un excelente músico de orquesta, pero su alma de solista lo que me hace evolucionar como intérprete.

Tuba Solista

  • Orchestra Excellence (Italy)

Fundador y Tuba

  • Asombrass 

Actualmente

  • Director musical de la Banda Municipal de Jabugo.
  • Director de la Escuela de Música de Jabugo
Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?